Tu foro de pádel
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Akkeron 1.2 Poggi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe Nieto

avatar

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 47

MensajeTema: Akkeron 1.2 Poggi   Vie Jun 18, 2010 5:08 pm

Paso a copiar un post sobre esta pala de 27 mm, que para mi es una pasada de pala. Conste que el analisi no es mio, sino de alguien que juega al padel y no solo entra en la pista.


Hola, paso a comentar mis impresiones después de llevar varios partidos exprimiendo las características de el nuevo modelo de akkeron la akkeron ak1.2.ed.poggi.

En su línea innovadora, la marca del toro, nos presenta una variante de la ya famosa akkeron ak 1.1.armagedon, donde destaca de la mencionada por su interior y su exterior, el interior de goma blanda, y el exterior con una estética impecable.

Esta nueva serie, con tres modelos, uno especifico de chica, por los colores la Andrómeda, con colores morados-blanco y plata, dos de chico con colores rojo-blanco-plata, de nombre Pegasus y azul-plata-blanco,llamada Cygnus, donde la diferencia entre ambas se basa en la estética, no en el peso ni en componentes ni en las medidas de las palas, todas iguales en esos casos.

Datos técnicos de fabricación:

Orquilla de pesos, entre 300 y 350 gramos, a elección del cliente.
Interior: goma e.v.a, de máxima calidad y flexibilidad
Tubular :fibra carbono
Plano: capas de fibra de vidrio.
Medidas
Alto 455 mm
Ancho 260 mm
Perfil 27 mm
Núcleo 26 mm

Yo en concreto tengo en mi poder la de chica-Andrómeda y la de chico, el modelo cygnus, en azul-plata-blanco, son sencillamente espectaculares, con unos colores brillantes y vivos, con un brillo a la luz del sol, que llama la atención por lo bien terminados y lacados que practica ésta marca, fruto de mucho trabajo y experiencia. En contraposición de palas con tonos pasteles o sin brillo que ahora están sacando algunas marcas, éstas se dejan ver y para mi gusto, con una combinación de lo mas acertado en los colores, aunque esto ultimo es cuestión de gustos.

Esta línea aprovecha los detalles de decoración de la “hermana” ak1 tales como la banderita de España, el logo corporativo, y las inserciones en goma roja.
He probado ambas palas y las dos dicen lo mismo, con lo cual hablaré por una de ellas, porque son lo mismo.
En detalles la compararé con la ak-1.1 armagedon pero sólo en detalles, porque son palas completamente distintas en el fondo.

El puño, correcto en su grosor, pensaba que ambas tendrían grosores distintos, por ser una de chica, pero no , son iguales y a ambos les he puesto dos grips, mas el que trae tres, es con lo que juego y no afecta al balance, no quiero para ésta prueba al menos, luego igual le pongo otro, pero ya para mi, cuando sólo sea para jugar mas a gusto, no quiero que me llegase a modificar el balance de la pala, para probarla.

La pala está perfectamente balanceada, y aquí entra todo en ella, es decir todo ayuda, el puño, el perfil, el poco peso, la forma, todo en conjunto hacen que cuando la cojes por primera vez, y “remas al viento” o “voleas, smachas, o bandejeas sin bolas”, ésta no te tire del brazo en absoluto, se mueve como lo mas parecido que hay a una raqueta de tenis…el aire no frena tanto la pala como en las demás…ya te das cuenta que es una pala distinta a lo que hay actualmente.

Peloteando….

Las primeras sensaciones peloteando son como las varlion redondas…sensación “de toda la vida”, es decir, parece que hayas estado jugando con ella siempre, es lo que uno busca, sin mucho peso y sin mucho golpeo a la bola, ésta corre, y corre bastante, si piensas en pegarle mas fuerte que con una de 37 mm, porque al poco te das cuenta que hay que pegarle igual que a las demás, no hay que exagerar el swing del golpeo para nada…y su sonido es seco, discreto, transmite seguridad al jugador, no te mueve la pala el golpeo de la bola, no hay
que agarrarla mas fuerte por lo tanto, con lo que en principio, estás con una pala de 300-320 gr.que se comporta como una de 380 gr.

Voleando…..

Paso a los golpes cerca de la red, y me pongo a volear, la pala en la volea tiene un golpe contundente, veloz, muy veloz, la manejabilidad de la pala, te permite tener un plus de rapidez, que te facilita la resolución de muchos puntos, tanto de drive como de reves.Es una pala que permite anticipar el golpe mejor que con otra pala. La sensación con la goma blanda es mucho mas envolvente que con la hermana ak1.1 de goma dura…es cuestión de gustos…es como pasa en varlion con la zylon o la lw3…

en la volea de 3/4 de cancha, ahí se comporta muy bien, quizás corra mas con la ak1.1 y es que la goma dura le dé alguna ventajilla mas respecto a éste modelo de goma mas blanda, aun así, es bastante aseada en éste golpe, y te permite pasarla y colocarla (o intentarlo como es mi caso)según la pericia de cada jugador, porque no sólo la devuelve, sino te permite decidir dónde incluso en el último instante al tener una velocidad en la muñeca por su poco peso, cuando con otra pala sólo pasarla es un éxito.

Pegando a la bola…

Esmachando es una pala muy buena, tiene bastante potencia, yo por lo menos creo que tiene tanta potencia como la akeron ak1 armagedon o que otras como la lw-3 o cualquier otra de 38 mm y redonda, es decir si la bola esta de pegarle para traértela a tu campo, te la traes sin problemas, si está de sacarla por línea de fondo, o por 3 metros, lo vas a hacer con ésta pala sin problemas; como lo harías con cualquier otra con similares características.
Sorprende por su pegada teniendo tan poco grosor, y ésta ventaja se puede tornar en contra, porque ahora le intentas pegar donde antes hacías un golpe mas conservador, cual es la bandeja.


En el fondo de la cancha…

pero donde ésta pala se sale y es el verdadero éxito, yo me quito el sombrero, es en el fondo de cancha, ahí es donde esta pala da todo lo que tiene y donde otras no llegan ni a imaginar llegar a la mitad de sus prestaciones.
Es tan rápida que la cuelas en casi todas las bolas rebotadas de pared y donde parece que la bola cae muerta y no entra...ésta pala entra, y como tiene tan buen rebote, pasa la red, sin problemas...chiquitas, salidas de pared anguladas sin fuerza a la malla, dejadas cortando la bola, dormilonas...lo mejor que hay ahora mismo con diferencia.Para todo aquel jugador de colocación ésta es su pala, para todo jugador pegón, con ésta pala puede seguir pegando, pero va a coger un tacto a la bola espectacular, ahí es donde ésta pala, vamos ni por asomo he conocido pala tan rápida atrás, exactamente igual que su hermana la ak1 armagedon, aquí no tienen rival.la velocidad llevada a la practica en una pala de padel son estos modelos que estoy comentando.


Detalles finales….

En el saque tiene una velocidad mas que todas las demás palas debido a su poco peso, y la verdad es que la bola sale con un efecto sidespin mayor, es palpable que cortando la bola, ésta gira mas.

En la salida de pared potente, salen con una viveza las bolas que te sorprende al principio.No es ya por el peso de la pala, sino por la aceleración que le metes, que transmite a la bola una salida a mil por hora.

En globos es muy buena, buenísima, su rapidez te permite tirar de la bola hacia arriba y no hacia adelante, con lo cual el globo es mas vertical, luego es mas dañino, la bola entra donde no entran las otras, en las bolas muertas contra la pared de fondo y cuando tiras de ella hacia arriba, te saca la bola sin problemas.

Mención aparte hago con la bandeja…para los torpes como yo, ésta pala es mas agradecida que su hermana ak1.1.armageddon, porque le puedes pegar con mas superficie de la pala, y que la bola salga…con la armagedon si pegas fuera del “núcleo de acción” parece que la bola estuviera empapada de miel…se pega…eso si, golpeando centrado, corre como un cohete, pues con la cignus-andromeda, te puedes relajar al golpeo, porque también sale si golpeas como lo hago yo, casi nunca donde debería, ajajja.,

Sinceramente creo que ésta pala viene a cubrir un hueco creado por la misma marca, pues ahora con la pala de núcleo blando tiene cubierto el espectro de jugadores que quieran mas tacto duro o blando, en cuanto al golpeo de la bola, el feeling que te dejan es distinto, y ninguna te deja indiferente, eso garantizado.

Por cierto, para irrompible, como la armagedon, yo no le veo punto débil donde ésta pala pueda romper, me parece que el hacer las palas mas finas, da al producto un aire robusto, contrario a lo que pudiera parecer, y cuenta con la garantía post-venta de la marca, si por lo que fuera, la pala rompe por motivos de fabricación, cosa que es de agradecer por el usuario final, y que parece que sigue sin ser ejemplo a seguir por otras marcas. Al final lo caro resulta barato entonces.

Un saludo, me gustaría que alguien que se pille la pala, añada sus experiencias para compartirlas entre todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Akkeron 1.2 Poggi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» --Vendida-- Vendo Akkeron Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PADEL FERROL :: GENERAL :: Hablamos de Pádel-
Cambiar a: